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Arquitectos: Studio Animal
- Área: 135 m²
- Año: 2020
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Fotografías:José Hevia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La experiencia de compra a través de parámetros espaciales y atmosféricos ha sido siempre el objetivo de todos los proyectos que hemos realizado para esta marca de sneakers: la generación de una experiencia memorable que fije en el recuerdo del usuario una identidad y que consiga que el espacio y la marca pertenezcan a un imaginario particular.
Estas estrategias están íntimamente ligadas al uso de la geometría y el color, por un lado, y al dialogo con la nostalgia, el humor y los imaginarios reconocibles por otro, lo que acaba desembocando en el diseño de espacios excepcionales en un mundo, el del retail, cada vez más descuidado y automático.
Tent es un espacio geométrico, facetado y simétrico. Es el interior de una pirámide de doce caras y el volumen de aire que genera hace que este lugar sea algo más que una tienda de zapatillas.
El local en el que se construye es un cuadrado de 10 x 10 metros en el que se inscribe un dodecágono regular coronado por esta pirámide. Cada uno de estos lados se destina a un determinado uso y los espacios que quedan entre el perímetro de la pirámide se convierten en zonas especializadas de la propia tienda: dos rincones rojos dedicados a descuentos especiales, dos nichos para bolsos y complementos y los dos escaparates a cada lado de la entrada. En el centro, un mueble también de doce lados actúa como un caleidoscopio mostrando los últimos lanzamientos de la marca a la vez que refleja de múltiples formas la pirámide que lo cubre.
Tent, el nombre, y su uso, son un juego de palabras, como una broma: es una tienda y recuerda a una carpa o a una estructura circense. Su apariencia es tensa y ligera pero su construcción es rígida y pesada. Es tremendamente colorida pero es opaca. Es exageradamente naíf pero deliberadamente conceptual.